3 de julio de 2011

Caso de impacto: EL ASESINO DE VALDEPEÑAS

 

NOMBRE: Gustavo Romero Tercero (Ciudad Real, 04/04/1970)

PERÍODO ACTIVIDAD: 1993-1998

QUÉ: 3 asesinatos, 2 agresiones sexuales y 1 robo con intimidación

TIPOLOGÍA: Personalidad psicopática. Psicópata sexual.

A QUIÉN (Víctimas)
HECHOS
PORQUÉ
19 Junio 1993: Sara Dotor (20) y Ángel Ibáñez (24)
Sara Dotor y Ángel Ibáñez eran pareja y se encontraban juntos en un parque. Romero se acerca con una navaja, les pide el dinero y les hace caminar, hasta que acuchilla repentinamente a Ángel. Al tratar escapar, da alcance a Sara y la apuñala repetidas veces para posteriormente, y estando la mujer en estado moribundo, la denuda de cintura para abajo y abusa sexualmente de ella.
Impulso sádico sexual
25 Junio 1998: Rosana Maroto (21)

Rosana M. iba en su bicicleta por el monte cuando Romero la visualiza desde el coche y se acerca bruscamente a ella haciéndola caer y perdiendo ésta la consciencia. La mete en el maletero de su vehículo y recoge la bicicleta de la chica. En el pozo de una masía abandonada se deshace de la bicicleta pero al no verse seguro, huye a otra casona abandonada donde despierta a Rosana y, tras jugar con ella y tras un ataque múltiple sexual, la golpea brutalmente y la estrangula con un cordón. Se deshace del cuerpo lanzándolo al pozo del caserío y tira sus pertenencias al río.
Impulso sádico sexual
Yolanda (esposa de Romero)
Víctima emocionalmente vinculada a su agresor. Sufre un continuo de abusos físicos (golpeos, palizas y abusos sexuales) y psíquicos (humillaciones, rutina de infidelidades y conocimiento de los asesinatos de su pareja). A pesar de ser conocedora de los asesinatos y de la mayoría de detalles de Romero, no lo delata hasta saber que Romero está dispuesto a abandonarla por otra mujer.
Mantener en un continuo su dinámica de sadismo sexual y de control.  El matrimonio con Yolanda mantiene una estabilidad y una imagen de integración.

RESOLUCIÓN:  Al sentirse abandonada, Yolanda (mujer de Romero) le delata a la Policía y le indica dónde puede encontrar la navaja de la agresión a la pareja. Al detener a Romero, se coteja su ADN con el semen hallado en los pantalones de Rosana, incrimándole así la segunda agresión. Tras un intento frustrado de defenderse y dar una versión de "accidente", ha de confesar y muestra dónde localizar el cuerpo aun sin hallar de Rosana.

ACTULAMENTE:  El 21 de Abril de 2005 es condenado a 103 años de cárcel por la Audiencia de Ciudad Real .




0 comentarios:

Publicar un comentario